El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita dijo que una eventual postulación llevaría al oficialismo a una «campaña muy antagonizada».
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, puso en duda la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para estas elecciones y dijo que «hay que ver si nos lleva al 40%».
En declaraciones a Radio con Vos, Pérsico planteó el objetivo para el Frente de Todos de «llegar al 40%» de los votos en los comicios presidenciales, y aseguró que «el candidato es aquel que nos permita eso».
Consultado por las especulaciones sobre si Cristina Kirchner será candidata o no debido a su situación judicial, Pérsico dijo: «Me gustaría que fuera candidata pero hay que ver si puede ser candidata y si nos lleva a ese 40%. Estamos buscando un candidato que nos pueda hacer llegar a ese lugar».
En esa línea, el dirigente social explicó que «la situación de persecución» que el oficialismo denuncia sobre la Vicepresidenta «nos pone en una situación de una campaña muy antagonizada, y sería difícil».
Por otra parte, consideró que el presidente Alberto Fernández «puede ser» candidato «pero tenemos que buscar al mejor». «Alberto tiene una definición que primero es suya de si quiere ser candidato», agregó.
Especulaciones sobre la candidatura de Cristina Kirchner
En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, declaró: «Cristina (Kirchner) claramente está proscripta, tiene una sentencia en primera instancia que la inhabilita a ejercer cargos públicos; si Cristina hubiese insinuado que podía ser candidata, era muy posible que los plazos procesales que faltan para que la sentencia pase a ser firme, se produjesen y generasen en nuestro espacio político lo que se generó en el Partido de los Trabajadores en la elección que terminó ganando Bolsonaro». (EL COMERCIAL)