Estados Unidos refuerza el vínculo y le dona 40 millones de dólares al país para que invierta en el área militar

113

 

El Gobierno de Joe Biden enviará la suma para que su par de Javier Milei tenga financiamiento externo para las fuerzas armadas.

Estados Unidos confirmó este jueves el otorgamiento a la Argentina de un subsidio de 40 millones de dólares para financiamiento militar extranjero, tendiente a «apoyar la modernización de la defensa» del país.

«Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU.», destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

«El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses», se explicó.

Y agregó: «Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16». (mdzol.com)