Este sábado la Convención de la UCR, dirimirá la mejor forma de amalgamar la unidad de la oposición para ganarle a Insfran

167

 

El próximo sábado 25 de febrero desde las 9 de la mañana en la sede del Comité provincial del centenario partido, se celebrará la Honorable Convención de la UCR, que tendrá la responsabilidad de consensuar entre diversas opiniones internas, la propuesta superadora que pondrá a consideración de la mesa del Frente Amplio Formoseño, para avanzar en la unificación de toda la oposición y tener chances reales de poder ganarle el Gobierno al PJ.

En la vereda de la oposición del escenario político provincial, entre otros movimientos sociales y sectores políticos a convocar, se visualizan con claridad al menos tres candidatos con aspiraciones a perfilarse hacia la gobernación de la provincia: Fernando Carbajal por la UCR, Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso) y Gabriela Neme por Nuevo País y un sector de Juntos por el Cambio.

En ese escenario la Convención radical que es la máxima autoridad partidaria y está integrada por convencionales electos en las últimas internas convocadas el 12 de junio del año pasado, desde los diferentes lineamientos y opiniones contrapuestas que representan serán quiénes, tendrán la responsabilidad de dirimir diferencias, unificar posiciones y las propuestas que la UCR sostendrá en la mesa del gran Frente opositor.

La convención tendrá primero que renovar sus autoridades, aprobar el balance del año anterior, emitir un documento político, designar a los representantes (Naidenoff, Buryaile y Carbajal) encargados representarlos en la mesa del Frente Amplio Formoseño, y de hablar con los demás espacios opositores para unificar la propuesta electoral que impulsará en las elecciones de 2023.

La tarea de la convención no será sencilla, y aunque la elección de los convencionales y el corrimiento interno de otros tantos consolidaron liderazgos partidarios tradicionales, primero deberá contener los deseos de renovación y recambio de oferta electoral que seguramente un sector sostendrá.

Tras trabajar en la plataforma electoral, la convención deberá evaluar de qué manera presentará al Frente Amplio Formoseño, el candidato a gobernador ya consensuado por la UCR que es el doctor Fernando Carbajal, y de qué manera se dirimirá democráticamente o se consensuará y definirá quienes integraran la fórmula que representará a la oposición unificada.

Para llegar a un consenso general de la oposición se deberá deponer los egos personales, pretenciones desmedidas, caprichos internos e intereses sectoriales que permita entre todos los sectores definir, o resolver democráticamente en internas o Pasos quiénes inetegraran la formula a la gobernación y quienes serán los candidatos a Intendentes.

Las especulaciones son tantas, como las preferencias y las posibilidades que se barajan para intentar entrelazar y rotar las candidaturas, de manera que la oposición pueda presentar la mejor propuesta electoral y los mejores candidatos para ganar el gobierno de la provincia, la mayorias de la intendencias y quebrar la mayoria automática del PJ en la Legislatura provincial.

La tarea no será facil y el primer paso institucional lo dará la Unión Cívica Radical, este sábado. (prensalibreformosa.com)