Fernando Carbajal cuestionó al Gobierno por la «precarización laboral» en áreas de la salud

53

 

Aseguró que si accede el gobierno «vamos a reinstalar la carrera sanitaria y pasar a planta permanente a los trabajadores con contratos basura».

El diputado nacional del radicalismo, Fernando Carbajal, se hizo eco de una denuncia pública acerca de la difícil situación que atraviesan empleados del Hospital de Alta Complejidad en esta ciudad, y, en ese sentido, se pronunció sobre la necesidad de pasar a planta permanente a los «trabajadores precarizados» que se desempeñan en dicho centro de salud.

Una publicación en un medio local advirtió que «Los licenciados en enfermería que se desempeñan en el Hospital, «Juan Domingo Perón», son los peores pagos de todos los Hospitales del sistema público de salud y con contratos «basura» sin estabilidad laboral».

Esta situación se suma a una denuncia realizada en las últimas horas por enfermeros del Hospital Central de ciudad, que dieron a conocer que ante el aumento de casos positivos de Covid-19 les redujeron sus días de vacaciones «en forma arbitaria y sin cumplir con las normativas laborales».

Este jueves, el diputado nacional Fernando Carbajal escribió en sus redes sociales que «cuando lleguemos al gobierno en el 2023 vamos a reinstalar la Carrera Sanitaria» en la estructura del área de salud de la provincia.

Asimismo, prometió «pasar a planta permanente a los empleados precarizados del Hospital de Alta Complejidad, para que el nombre de Perón no esté de adorno, sino haciendo honor a la justicia social». (El Comercial)