FORMOSA: Casos de dengue de esta semana se mantuvieron igualados a la anterior

120

 

El último reporte semanal fue de un total de 162 positivos, en toda la provincia, donde continúa tanto en la Capital como en el interior el arduo trabajo de las brigadas sanitarias y una fuerte concientización a los vecinos para hacer frente a la enfermedad.

De acuerdo al parte informativo del Ministerio de Desarrollo Humano en la última semana se realizaron 3158 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 162 de ellos resultados positivos de dengue, correspondiendo 59 a Capital, 19 a General Güemes y 10 a El Colorado.

Con nueve casos Villa Dos Trece, Villafañe, ocho casos Laguna Blanca, seis casos El Potrillo y San Martín Dos, cuatro casos Villa Escolar y Pirané, tres casos General Mansilla y El Espinillo, en tanto que con dos casos se encuentran General Belgrano, Ibarreta, Comandante Fontana, Herradura, Palo Santo, El Chorro y Pozo del Tigre.

Con un solo caso: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Fortín Lugones, Subteniente Perín, Laguna Yema y Estanislao del Campo.

En este contexto cuatro pacientes se hallan internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital e igual número fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, habiendo recibido ya este tratamiento 33 personas.

No se reportaron fallecidos a causa de esta enfermedad y los equipos de salud realizaron el seguimiento clínico a través de 1107 llamadas telefónicas.

Asimismo se informó que hasta el momento Formosa diagnosticó 17.413 casos de dengue, siendo los serotipos virales circulantes los tipos 1 y 2, acumulándose hasta el momento cinco fallecimientos a causa de este virus.

En el marco del trabajo que ejecuta la provincia se bloquearon 5296 viviendas, 8721 fueron visitadas, 2890 se hallaron cerradas, en otras 535 se negó el ingreso a la brigada sanitaria, en tanto que en 894 se erradicaron larvas del mosquito transmisor.

Estas brigadas entregaron un total de 5296 unidades de repelentes y larvicidas biológicos fabricados por el laboratorio provincial Laformed, en forma totalmente gratuita.

Para esta tarea, hay afectadas un total de 359 personas, destinadas al control del mosquito Aedes aegypti.