Por otra parte, sobre la auditoría que está realizando o realizaría la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Amad no descartó que pueda empezar a hacerse en otras provincias como en Formosa.
El fiscal federal subrogante de Sáenz Peña, Chaco, Carlos Amad, inició una investigación en varios pueblos de Chaco, a raíz de una denuncia sobre lo ocurrido en la localidad de Taco Pozo, una población de casi 9 mil habitantes, donde por cada 700 personas, había por lo menos unas 400 con pensiones por invalidez otorgadas de manera irregular, es decir, no estaban en condiciones de recibir dichas pensiones, pero las cobran igualmente. Hablamos de cifras de alrededor de 160 mil pesos aproximadamente.
Al respecto, el fiscal Amad dijo que «tenemos identificadas a las personas, algunas saben que estaban cometiendo un delito, a esas personas las tenemos imputadas, pero la gran mayoría, no tenía ni idea, fueron a la Municipalidad o a la oficina correspondiente a pedir una ayuda, y salieron con ese beneficio; es lo más sencillo poder cortar una pensión. Lo que a mí me interesa es dar con la banda de médicos, de enfermeros, de bioquímicos, de funcionarios municipales, intendentes, de la administración pública de las oficinas correspondientes, que operaron en esta red de delitos».
En Taco Pozo inició la investigación pero luego se extendió a otras localidades más donde los números fueron más escalofriantes, como en San Martín, según contó Amad.
Por otra parte, sobre la auditoría que está realizando o realizaría la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Amad no descartó que pueda empezar a hacerse en otras provincias como en Formosa, donde hay un manto de sospecha sobre la cantidad de pensiones por invalidez mal otorgadas. (diariopinion.com)