Formosa registra su segunda semana consecutiva de disminución de casos positivos de COVID-19

118

 

Son 181 diagnosticados en toda la provincia, con lo que se cuentan 66 casos menos que la semana anterior.

Así se informó en el parte informativo provincial COVID-19, difundido por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano este domingo 10.

Allí se comunicó que, en la última semana, se realizaron 2.905 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 181 de ellos resultados positivos a coronavirus, dando un índice de positividad de 6,2 %.

De los 181 casos positivos, 96 correspondieron a la ciudad de Formosa.

Además, se registraron 21 casos en El Colorado, 15 en Pirané, 14 en General Mansilla, diez en Villa Escolar, seis en Pozo del Tigre, cuatro en Las Lomitas y Palo Santo.

En la ciudad de Clorinda fueron tres los casos positivos a coronavirus, en tanto que dos en El Espinillo y General Belgrano. Tan solo un contagio en las comunidades de San Martín Dos, Misión Laishí, Riacho He Hé y Laguna Blanca, detallaron.

Los casos activos son 266 y se registraron 285 altas médicas. Hay un solo paciente internado.

Se efectuaron 859 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.

Por otro lado, los datos acumulados de la provincia desde el inicio de la pandemia al día de hoy: totalizan 145.981 casos diagnosticados, 144.289 pacientes recuperados y 1.351 fallecimientos por coronavirus.

Campaña de vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, la misma se continúa con las carpas habilitadas en la plaza San Martín y en la Peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo). En ambos casos la atención es de lunes a viernes en el horario de 17 a 20 horas.

A ello se debe sumar la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.