GRAL. BELGRANO: El intendente Aldo Minetti cobra impuestazos municipales sin aprobación del Concejo Deliberante

701

 

Nepotismo: En General Belgrano también una sola familia tiene la suma del poder del Estado municipal, e igual que en otros lugares feudales un miembro de la familia gobierna desde el poder Ejecutivo y otro familiar directo ejerce el control de la administración y de los gastos de los fondos públicos desde el Poder Legislativo.

En Belgrano gobierna el intendente Aldo Minetti (PJ), y lo controla desde la presidencia del Concejo Deliberante, su hijo Damián Minetti (PJ), como en varios lugares de Formosa, todo, hasta la nuestra, queda en una familia.

Vecinos denunciaron en Radio Parque que el intendente de General Belgrano, Aldo Minetti (PJ), aplicó aumentos en los impuestos municipales sin la aprobación del Concejo Deliberante, que el Concejo Deliberante está acéfalo desde al año pasado. En declaraciones a Radio Parque, desde la localidad vecinos afirmaron que cuando van a la Municipalidad se encuentran con que «todos los impuestos han aumentado pero de una manera impresionante, hasta 1000% inclusive».

Los vecinos denunciaron que los aumentos de las tazas municipales, son ilegales, infundados y arbitrarios, porque nunca fueron aprobados por el Concejo Deliberante, porque nunca se votaron, y porque el concejo no pudo sesionar porque está sin poder elegir sus autoridades por las mezquindades e internas del partido justicialista «.

Nepotismo

Los concejales de General Belgrano, todos del PJ, solo sesionaron el 1 de marzo de este año para volver a intenar elegir las autoridades del cuerpo que fenecieron el 10 de diciembre pasado y luego no volvieron a trabajar por una interna en la que disputan la presidencia del Concejo que antes estaba a cargo Damian Minetti, hijo del intendente.

En General Belgrano los cuatro concejales responden al gildismo pero la puja por «la caja» de la institución 25% de la coparticipación, no se ponen de acuerdo ni para elegir las autoridades ni siquiera para pagar los sueldos del personal del Concejo Deliberante.

Los empleados municipales no cobran porque el HCD está acéfalo y porque el hijo del intendente se llegó los libros

Por una interna gildista, el Concejo Deliberante de Belgrano permanece acéfalo y con 29 empleados sin cobrar . «Hay una ambición desmedida que a todos enceguece, no les permite pensar en el pueblo ni en los empleados, solo piensan en su propio bolsillo», cuestionó la vecina Rosana González.

El hijo del Intendente quiere a toda costa seguir siendo el presidente del HCD
«Evidentemente hay un manejo de mucho dinero, uno de los concejales es el hijo del intendente (Aldo Minetti), después están Acosta, Gonzalez y Sánchez. El hijo de Minetti no quiso entregar la presidencia, llevó los libros y el intendente quedó con minoría en el Concejo, y a pesar del conflicto de poderes impuzo un Impuestazo ilegal, condenaron. (prensalibreformosa.com)