Gral. BELGRANO: Joven mujer denunció a su ex pareja por lesiones en contexto de violencia de género.

131

La víctima, una mujer de 22 años, domiciliada en el B° 8 de Diciembre de dicha localidad denunció a su ex pareja, de 20 años con domicilio en el B° Centro, quien según la mujer, en momentos en que se dirigía a su domicilio llevando en brazo a su hijo menor se hizo presente el denunciado comenzando a insultarla, haciéndole caso omiso. Seguidamente el agresor descendió de su vehículo tomándola de los cabellos y del brazo, sacándole el hijo, intentando ingresar nuevamente al móvil cuando tres personas que se encontraban en el lugar la socorrieron rescatando a la criatura.

Aprovechando dicha ocasión, la mujer se dirigió al domicilio de su madre ubicado en el B° 30 Viviendas lugar donde fue anoticiada que el agresor se encontraba en la esquina por lo que seguidamente acudió a la policía a realizar la denuncia.

En conocimiento del Art. 72° 2° párrafo del CPA, instó acción penal por las lesiones sufridas; y conforme lo establecido en el Art. 4º de la Ley 1160 y su modificatoria Ley 1.191 (Violencia Familiar), solicitó las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento de su ex pareja a su persona y grupo familiar.

Efectivos de la comisaria se abocaron a las tareas investigativas del hecho y procedieron a la individualización y detención del imputado

En sede policial el imputado fue notificado de su situación legal, quedando alojado en celdas de la comisaria en carácter detenido comunicado, a disposición del Juzgado de  Instrucción y Correccional de Clorinda, involucrado en una causa por “lesiones en contexto de violencia de género”.