La CESANE advierte que podría haber más aumentos en el combustible

26

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, advirtió que el negocio presenta complicaciones que de seguir resultará un rubro viable para pocos. Además, adelantó que habrá suba de precios.

«El precio del combustible está muy ajeno a la realidad, en todo el mundo subió porque todos los combustibles tuvieron incrementos porque subió el barril de petróleo a nivel nacional y además por el faltante del petróleo ruso», comentó Jalaf.

Explicó que «nosotros venimos mal desde el final del gobierno de Macri en el que tuvimos un congelamiento y eso provocó una distorsión que llegan a la actualidad, después nos tocó la pandemia que nos destruyó porque vendíamos 10% y luego siguieron los congelamientos con algunas subas que fueron mínimas. De esta manera se creó una situación bastante anómala que es que las naftas están más baratas que el gasoil, cosa que nunca antes ocurrió».

«Se van a tener que actualizar los precios, no sé cuándo ni cómo pero se van a tener que actualizar los impuestos que están atrasados hace varios trimestres y también está atrasado por el valor internacional», advirtió.

En ese marco, el empresario sostuvo que «estamos en una encrucijada bastante delicada que va a producir cierre de estaciones de servicio, hay 400 o 500 estaciones que están en peligro de cierre y si a vos te dan un precio máximo con un margen fijo y encima no te dan el volumen para que vos puedas suplir esa caída en los ingresos pero todo sigue subiendo a la par de la inflación es un negocio que se vuelve inviable».

(Radio Uno Formosa)