Gral. BELGRANO: La UEAR Laguna Gallo recuperó dos equinos sustraídos

165

 

En la mañana de este lunes, los efectivos de la Sección Laguna Gallo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recepcionaron el pedido de colaboración del personal de la Comisaría General Belgrano, por la sustracción de dos equinos, por lo cual, inmediata conformaron una comisión policial junto a los numerarios de la Delegación UEAR Loma Monte Lindo, a fin de realizar las tareas de campo correspondientes.

En este sentido, los efectivos de la UEAR efectuaron un amplio rastrillaje y seguimientos de huellas por la Ruta Provincial Nº 23, para luego retomar por la Ruta Provincial Nº20, hacia la Colonia Salvación.

El despliegue policial permitió, en horas de la tarde, establecer que los semovientes habrían ingresado a un callejón de la zona. Por lo cual los numerarios montados en equinos, continuaron con la investigación campo adentro, hasta finalmente dar con los cuadrúpedos sustraídos, teniendo uno de ellos, signos de haber sido montado recientemente, lo que hizo presumir que el abigeo, al verse acorralado por los policías, soltó los animales.

Por consiguiente, y bajo acta de rigor, se produjo el secuestro y traslado de los equinos, los que fueron trasladados a sede policial a los fines legales de rigor. En tanto la investigación continúa a fin de dar con el autor del hecho.

Posteriormente, los animales recuperados fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad, quienes agradecieron el rápido accionar de la UEAR, recuperando sus semovientes. (visionformosa)