Universidad provincial en la mira «por adoctrinamiento y falta de papeles»

143

 

El escándalo por los bochazos masivos en la carrera de Medicina, donde se presentaron 200 alumnos y aprobaron solamente 34, destapó una serie de irregularidades y manejos políticos indebidos.

La diputada provincial, Gabriela Neme, denunció que la Universidad Provincial de Laguna Blanca todavia carece de acreditación por la CONEAU, el órgano encargado de otorgarle estatus y calidad a las casas de altos estudios. «Solo cuenta con una aprobación provisoria, con observaciones que tienen que atender las autoridades» dijo Neme.

«El juego maquiavélico que han hecho con los estudiantes de medicina en la universidad provincial es asqueroso, violando su propia normativa, las recomendaciones de la CONEAU y la Constitución Nacional» expresó.

Además, la legisladora denunció el bochornoso adoctrinamiento al que someten a los alumnos, cómo en una clase del curso introductorio para las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería, a los alumnos se les dio una «cátedra» llamada «Realidad Formoseña», que solo sirve para mostrar las bondades del Modelo Formoseño y enaltecer la figura de Gildo Insfrán.

«Crearon una universidad con la finalidad de adoctrinar, y constituirla en un bastión político, jugando con los sueños de cientos de jóvenes y las esperanzas de esas familias que han hecho un enorme sacrificio para brindar esta oportunidad a sus hijos» dijo Neme.

Además aseguró que «Modificaron las condiciones para recuperar el ingreso a los estudiantes de enfermería pero no a los de medicina, discriminándolos y violentando el derecho a la igualdad de posibilidades».

«El decano de salud invitó a los estudiantes a inscribirse en ingeniería, una falta de respeto, los estudiantes soñaban con ser médicos y el gobierno autoritario los frustró», detalló la diputada Neme. (prensalibreformosa.com)