Este lunes 30 de septiembre comenzó en el Departamento Pilcomayo la campaña de vacunación contra el dengue para personas de 35 a 39 años, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Qdenga.
El operativo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se lleva a cabo en centros de salud y hospitales de varias localidades, como Laguna Blanca, Clorinda, Laguna Naineck, y otras comunidades rurales. La campaña se extenderá hasta el viernes 4 de octubre y cuenta con cinco mil dosis
Las autoridades de salud resaltan que este grupo etario fue uno de los más afectados históricamente por la enfermedad en la provincia. Para garantizar una cobertura amplia, se están realizando vacunaciones tanto en los centros médicos como en los domicilios.
Quedan exceptuados de esta campaña las mujeres embarazadas, quienes están amamantando y personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas. La subsecretaria Eugenia Ruiz, responsable del operativo, enfatizó que la vacuna es solo una herramienta más en la prevención y que no reemplaza las
En localidades como Laguna Naineck y Palma Sola, los vecinos expresaron su gratitud por la cercanía del operativo, ya que muchos recibieron la vacuna en sus propios domicilios. Resaltaron lo beneficioso de la campaña al afirmar que “es un alivio que nos tengan en cuenta y vengan hasta nuestras casas”.