Insfrán inaugura este lunes el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

108

 

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este lunes 29 la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).

Para las 8.15 horas está programado el corte de cinta que realizará el primer mandatario provincial, quien dejará habilitada la estructura edilicia que se encuentra ubicada en la calle Esteban Florentín y San Martín de la ciudad de Laguna Blanca.

Según pudo saber AGENFOR, la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos informó que el nuevo edificio está conformado por el sector de administración, sector académico, espacios exteriores.

El área administrativa cuenta con el hall de acceso, una sala de alumnado, otra de profesores, un cuarto técnico, dos oficinas administrativas, la oficina del director, la sala de tutoría, los sanitarios de hombres y mujeres, office con amoblamiento completo.

Por otra parte, está el sector académico que se encuentra constituido por el hall de acceso, un laboratorio de microscopía, un laboratorio de anatomía virtual, un laboratorio de simulación, un aula magna con capacidad para 160 estudiantes, ocho aulas con capacidad para 330 personas, una biblioteca, tres depósitos, una cafetería con expansión exterior y dos sanitarios completos para hombres y mujeres con amoblamiento.

Por último, los espacios exteriores consisten en patios interiores parquizados con equipamiento, parquizado y forestación de exteriores, cerco perimetral y vereda, estacionamiento exclusivo y pavimento con iluminación.