Los casos de dengue continúan disminuyendo en la provincia

85

 

Este sábado 27, el Ministerio de Desarrollo Humano informó que las cifras indicaron una nueva semana de descensos, con un total de 162 casos positivos en todo el territorio provincial.

De esa manera, puntualizó que se han realizado 2944 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 162 resultados positivos que corresponden a las siguientes localidades: Formosa, 38; General Güemes, 22; Villa Dos Trece, 15; General Belgrano, 11; Villafañe, 10.

Además, se diagnosticaron nueve casos en El Colorado, siete en General Mansilla y seis casos en Laguna Blanca y Villa Escolar. En tanto, Pirané registró cinco casos, al igual que Clorinda.

Con cuatro resultados positivos, están Ibarreta, Herradura y Comandante Fontana. Mientras que dos casos se diagnosticaron en Tres Lagunas, Las Lomitas, El Potrillo y El Espinillo. Por último, Palo Santo, Ingeniero Juárez, Laguna Naineck, Gran Guardia, San Martín Dos, Subteniente Perín, Estanislao del Campo y Laguna Yema, resultaron con un caso de dengue.

La cartera de Salud informó, también, que hay un internado en el hospital de tercer nivel de complejidad, la ciudad capital y cinco pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.

En cuanto al total de hemocomponentes transfundidos, indicó que son 11; no registraron fallecidos por dengue y realizaron 987 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.

Respecto a los datos acumulados de la provincia al día de hoy, son los siguientes: total de casos diagnosticados, 17.089; serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2; fallecimientos por dengue, cinco.

Cabe mencionar que, también, se realizan acciones de control focal domiciliario y de protección personal, informando los siguientes datos: viviendas con control focal realizado (bloqueadas), 3049; viviendas visitadas, 5.208; viviendas cerradas, 1884; viviendas en las que se negó el ingreso a la brigada sanitaria, 275 y viviendas en las que se erradicó larvas del mosquito, 304.

En ese marco, se proveyeron 3049 de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed, durante la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, para el que trabajaron 359 personas.