Insfrán tomó juramento a los ministros del Poder Ejecutivo

107

 

Las carteras de Educación, Producción y Ambiente, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Ciencia, tienen nuevas autoridades al frente.

Este lunes 11, a las 19:30 horas, en el galpón G del predio ferial Vuelta Fermoza, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto de jura de los ministros que conformarán el gabinete del Poder Ejecutivo provincial.

Asistieron funcionarios provinciales, legisladores nacionales, intendentes y a las afueras del predio, las distintas agrupaciones justicialistas acompañaron la puesta en función de las autoridades.

En primer término, escribana Mayor de Gobierno, Rita Raquel Sosa, dio lectura del acta de asunción del Gobernador y Vicegobernador y de esa manera, tomaron posesión de sus cargos.

A continuación, el Gobernador tomó juramento de ley a los funcionarios de conducción superior, designando a ministro de Jefatura de Gabinete, al doctor Antonio Emérito Ferreira; ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, doctor Jorge Abel Gonzalez; ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez; ministro de Economía Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Óscar Ibáñez.

En tanto, continúan como jefe del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Malich; ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, doctora Cecilia Guardia Mendonca; ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez y ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia.

Mientras que, en el Ministerio de Producción y Ambiente, quedó designado el licenciado Lucas Rodríguez y en el Ministerio de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Araoz.

Como secretaria Legal y Técnica, juró la doctora Grissel Mabel Insfrán; en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el doctor Camilo Orrabalis; en la Secretaría de la Mujer, la licenciada Patricia del Carmen Hermosilla y continúa como secretario de Deporte y Recreación Comunitaria, Mario Romay. (siempreformosa.com)