Gildo Insfrán juró como gobernador por octava vez

108

 

Gildo insfran, juró por octava vez como gobernador de Formosa, e inció el mandato que lo tendrá por 32 años ininterrumpidos en el mismo cargo, antes de ser electo gobernador en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015, 2019 y 2023. Previamente ocupó el cargo de vicegobernador de Vicente Bienvenido Joga (1987-1995), y desde 1983 fue diputado provincial y presidente de HCD, en definitiva este lunes cumplió 40 años en el poder.

Tras un breve cuarto intermedio, arribó al recinto el primer mandatario provincial, acompañado por su hija Sofía. Allí fue recibido por el vicegobernador Solís, el presidente provisional de la Cámara, Armando Felipe Cabrera y los diputados designados de los distintos bloques.

La asamblea especial legislativa comenzó a las 9,30 presidida por Solís y tras dar lectura al acta del Tribunal Electoral Permanente que consagró como gobernador a Gildo Insfrán y como vicegobernador a Eber Solís, se conformaron las comisiones de interior y exterior, en la continuidad de la ceremonia.

En las afueras de la Legislatura, militantes de distintas agrupaciones justicialistas siguieron las alternativas de la sesión brindando su acompañamiento a las autoridades electas el 25 de junio, mientras que en el recinto se destacó la presencia de invitados especiales.

Primero juró Solís, y luego fue el turno de Gildo Insfrán quien lo hizo por «Dios, la Patria, los Santos Evangelios, el pueblo de Formosa y mi honor».

Se trata de un hecho significativo en la joven historia de la provincia que sin dudas fortalece el Modelo Formoseño, en el que la sociedad eligió de manera contundente seguir viviendo.

La fórmula de Gildo Insfrán y Eber Solís ganó las elecciones de junio por más de 50 puntos de diferencia con sus adversarios, logrando así un aplastante triunfo del Frente de la Victoria en todas las localidades de la provincia. (prensalibreformosa.com)