ANDIS:»Con este mecanismo perverso accedieron a la pensión por invalidez laboral personas sin invalidez laboral, e inclusive sin condición médica alguna».
Las auditorías revelaron que había expedientes con graves irregularidades. Se detectó que se otorgó una pensión por invalidez laboral con la radiografía de un perro. «El desvío de fondos fue de un 40% sobre el monto anual destinado a pensiones no contributivas por discapacidad», sostienen los funcionarios de La Libertad Avanza.
En la provincia de Formosa, el 6,7% de la población tiene una pensión por discapacidad, y ahora serán auditadas por la Nación al detectarse irregularidades a nivel global en el orden del 50% de ese beneficio social que, durante el kirchnerismo, se otorgó casi sin controles del cuadro de salud del solicitante.
Las auditorías revelaron que había expedientes con graves irregularidades. Se detectó que se otorgó una pensión por invalidez laboral con la radiografía de un perro. «El desvío de fondos fue de un 40% sobre el monto anual destinado a pensiones no contributivas por discapacidad», sostienen los funcionarios de La Libertad Avanza. Además, se encontraron pruebas insólitas, como una radiografía de un mismo hombro roto en 157 expedientes y constancias de análisis de laboratorios repetidos.
Para las autoridades de la ANDIS, «Con este mecanismo perverso accedieron a la pensión por invalidez laboral personas sin invalidez laboral, e inclusive sin condición médica alguna -pero que les entregaron la pensión por su condición de pobreza- y personas que poseían alguna condición médica pero que no era invalidante y que trabajaban, o que tenían obra social o prepaga y poseían ingresos ellos y/o su grupo familiar de hasta 1.5 millones de pesos. Es decir, escondieron pobres en las pensiones por invalidez, y usaron el dinero destinado a esta noble causa para arreglados políticos con sus gobernadores e intendentes amigos». (diariopinion.com)