Javier Milei anunció que su ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona y Carolina Píparo será la titular del ANSES

198

 

El presidente electo contó que Carolina Píparo será la titular del ANSES, y que su ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de proponer a uno de los miembros de la Corte Suprema de la Nación, el libertario reveló el nombre de su futuro ministro. «Mi intención es consensuarlo con el ministro de justicia, que es Mariano Cúneo Libarona, y con la Corte. queremos que sea algo consensuado», detalló.

Sobre su ministro de Economía, Javier Milei contó que tenía «un plan para anunciarlo hoy mismo, pero dada la canallada hecha por el ministro (Sergio) Massa de culparnos, que tiene que ver con decisiones tomadas por el actual gobierno. y el hecho de que se va a tomar licencia y parte de la línea se toma licencia… me van a estar torpedeando al ministro de Economía antes de asumir. Me cambió el escenario anoche.»

El presidente electo contó también que esta mañana está trabajando en la agenda internacional, con llamadas con líderes internacionales, con parte de su equipo formado con Diana Mondino y Santiago Caputo.

CAROLINA PIPARO

La diputada nacional Carolina Píparo será la nueva titular del ANSES a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó el presidente electo Javier Milei, en una entrevista con radio Mitre.

Milei manifestó que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es «una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano», sostuvo.

Al ser consultado por un posible cambio al sistema de AFJP, el libertario despejó dudas y dijo que «no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene». (prensalibreformosa.com)