Javier Milei dijo que si el Congreso rechaza el DNU llamaría a un plebiscito

67

 

. El Presidente defendió el mega decreto de desregulación de la economía y dijo que los legisladores que se oponen «es porque buscan coimas».

El presidente Javier Milei afirmó hoy que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen «por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente».

«Si me rechazan el DNU llamaría a un plesbicito o consulta popular», manifestó Milei en declaraciones a La Nación+.

«No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas», afirmó.

«Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta», agregó.

Por otra parte, Milei cuestionó a quienes protestan en las calles contra las medidas de su gobierno, porque consideró que «no pueden aceptar que perdieron» y que «la población eligió otra cosa».

Señaló que recibieron «más de 11 mil denuncias de extorsión» de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió «trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza» en la marcha del miércoles 20 de diciembre. (a24.com)