Javier Milei habló sobre las Islas Malvinas: «Hay que recuperarlas por vía diplomática, como hizo China con Hong Kong»

69

 

En un reportaje con El Mercurio, también dijo que el paro de la CGT “fue un fracaso”. Acusó a los periodistas de jugar un rol fuerte en una campaña sucia en su contra.

Este domingo, el presidente Javier Milei declaró que para él y su Gabinete, “las Islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido”.

En tanto reafirmó el reclamo argentino sobre la soberanía del territorio, abogando por una solución diplomática al conflicto y comparando la situación con el modelo utilizado por China en el caso de Hong Kong, devuelto por el Reino Unido en 1997.

“Consideramos que eso se tiene que resolver por la vía diplomática, con el modelo que utilizó China en el caso de Hong Kong”, sostuvo. “Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática”, remarcó en una entrevista con El Mercurio.

Asimismo indicó que “en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer y en otros no. Digamos, si hoy no se puede hacer, hay otras cosas en las que podemos trabajar”.

Qué dijo Javier Milei sobre la situación económica de Argentina

En materia económica, Javier Milei destacó el ajuste realizado por su gobierno, describiéndolo como “el más grande de la historia argentina” y “de la historia de la humanidad”. Subrayó que lograron alcanzar el equilibrio financiero en apenas un mes de gestión.

“Nosotros hemos alcanzado el equilibrio financiero al mes de gestión, con lo cual hicimos el ajuste por el equivalente de cinco puntos del PBI en un mes”, indicó. “Esto no solo es el más grande de la historia argentina, sino que es el más grande en la historia de la humanidad”, señaló.

“No existe un registro de que alguien haya hecho semejante ajuste en esa cantidad de tiempo”, expresó.

Javier Milei sobre el paro de la CGT

Sobre el paro convocado por la CGT, Milei lo calificó como “un fracaso” y lo interpretó como una acción política contra su gobierno. Argumentó que la mayoría de la población estaba en contra de la protesta y la consideró una medida violenta que no representaba un reclamo sindical legítimo.

“A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió”, aseguró y precisó: “De hecho, cerca del 70 % estaba en contra del paro”. (a24.com)