La Casa Rosada volvió a desmentir cambios en el Gabinete: “No está en evaluación”

49

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de Miguel Pichetto, quien había planteado que hay funcionarios cuyas salidas permitirían “oxigenar algunas áreas”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este lunes que el Gobierno esté evaluando realizar cambios en el Gabinete, una idea sugerida en las últimas horas por el diputado Miguel Ángel Pichetto.

Consultado en su habitual conferencia de prensa por la posibilidad de que Javier Milei decida apartar a algunos funcionarios para, en palabras de Pichetto, “oxigenar al Gobierno”, Adorni fue terminante: “No. El Gobierno no necesita absolutamente ninguna oxigenación de ninguna índole”.

El portavoz cuestionó además que el periodista señalara en particular a los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía) y Sandra Pettovello (Capital Humano) como posibles fusibles: “No sé muy bien de dónde sacás los ejemplos de los ministros que supuestamente podrían irse ni por qué los nombrás. La verdad es que no hay problema con ninguno de ellos. Lo desmiento rotundamente”.

En tal caso, sumó Adorni, “cada cambio de funcionarios que haya o que pueda haber en lo que nos quede de gobierno será meramente por cuestiones personales o de gestión” y actualmente “no hay un solo cambio evaluado”.

Este domingo, durante una entrevista con en el canal de streaming C+, Pichetto se mostró a favor de que haya cambios en el Gobierno y destacó que esto permitiría “oxigenar algunas áreas”.

“Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de Agricultura o un secretario de Agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente”, planteó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Pichetto apuntó en concreto contra la estructura que quedó bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, aunque buscó no polemizar con la titular del área, Sandra Pettovello: “Creo que la educación es un factor importante, hay un área que está muy sobrecargada, que no estoy descalificando a la persona que la lleva adelante Capital Humano, pero me parece que tiene muchas responsabilidades muy sensibles, en términos de la vida cotidiana de la gente”.

Por otro lado, al ser consultado sobre las medidas que se tomarán desde el Gobierno luego del choque de trenes en Palermo, el portavoz de la Casa Rosada aseguró que se decretará la emergencia ferroviaria y afirmó: “Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos con la Justicia”.

“Dejamos que la justicia investigue. Estamos colaborando en todo lo que se nos requiera. Se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea, con el informe, que recibimos, a finales de abril de la de la CNRT”, manifestó el vocero de Javier Milei. “Es una red ferroviaria absolutamente devastada”, cerró Adorni . (tn.com)