El expresidente apuntó contra los legisladores que no se presentaron en la Cámara Baja para tratar el proyecto que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción. Necesitaban 129 legisladores para sesionar y solo hubo 116.
Mauricio Macri criticó a los diputados que no dieron el quórum en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se iba a tratar el proyecto “Ficha Limpia”, que impulsa la prohibición de las postulaciones de los políticos condenados por corrupción.
“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”, señaló Macri en su cuenta de la red social X.
El expresidente agregó: “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”. (tn.com)