La mesa de enlace del campo cuestionó el paro de la CGT: “Es un mamarracho”

88

 

Las 4 entidades difundieron un mensaje contra la medida de fuerza. El presidente de la SRA, Nicolás Pino, calificó la protesta como “un real disparate”. Y reconoció la capacidad humana y técnica de Fernando Vilella.

Desde las 4 entidades que integran la mesa de enlace (CRA, SRA, FAA y Coninagro) cuestionaron el paro general que este jueves realiza la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Estamos plenamente convencidos de que la senda para superar la crisis que atraviesa nuestra Nación radica en continuar trabajando”, señalaron las entidades gremiales de productores agropecuarios, en un mensaje bajo el hashtag “#ElCampoNOpara”.

“Nuestra labor, como la de los otros sectores, es fundamental para fomentar el desarrollo económico y fortalecer los lazos sociales en las provincias, mediante el arraigo y el trabajo genuino”, enfatizaron los ruralistas.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue más allá y calificó de “mamarracho” a la huelga convocada por la central obrera.

“El campo no para nunca. Es un real disparate. Es el segundo paro en tres meses. Es la Argentina que no queremos, que no vaya más por ahí. Es un mamarracho. No se entiende este paro nacional”, afirmó Pino en diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata, ciudad donde se encuentra participando del congreso “A todo trigo”.

Respecto al capítulo laboral incluido en el proyecto de Ley Bases, que impulsa el presidente Javier Milei y ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el ruralista aseguró que “hay que reformar la ley laboral, pero en beneficio del trabajador”.

Sobre eso, agregó: “Lejos estamos de querer ir en su detrimento. Queremos tener la oportunidad de dar más trabajo, de que desaparezca la industria del juicio”.

Pino apoyó el rumbo económico del Gobierno y pidió “paciencia”
En tanto, Pino destacó la presencia del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, en “A todo trigo”. El dirigente calificó al funcionario como “una gran persona y un gran técnico”.

“Entiende de lo que se habla. Entendemos que la Secretaría de Agricultura se mantendrá bajo el área de Economía hasta terminar de ordenar la macro”, señaló.

Por último, Pino enfatizó: “El campo es el principal fanático de la Argentina, más allá de quien esté al frente del Gobierno. Sabemos que estamos ante una situación difícil y su solución requiere tiempo. Hoy los números están siendo más amables, la inflación baja y está volviendo el crédito. Tengamos paciencia y templanza”, subrayó. (tn.com)