LA PRIMAVERA: Gendarme fue fotografiado en plena “siesta” en su guardia en el C.I.C.

960

Un efectivo de Gendarmeria Nacional fue “pescado in fraganti” cuando dormía la siesta en la guardia del Centro Integrador Comunitario apenas pasado el mediodía de este jueves.

Ocurrió en el CIC de La Primavera cuando un originario, quien habitualmente concurre al lugar, tomó las imágenes del gendarme en pleno “descanso” pero estando de servicio de guardia.

Cabe recordar que la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia en territorio Qom es en cumplimiento de una medida cautelar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “para garantizar la seguridad en las vidas de los miembros de la comunidad originaria de La Primavera, cuyo Qarashé es su líder Félix Díaz.

GN DURMIENDO EN EL CIC1“No es la primera vez que esto ocurre –dijo el originario quien aportó las imágenes – esto ocurre periódicamente pero cuando los denunciamos ante la superioridad de GN, la misma la relativiza”, dijo. “Entendemos que la presencia de las fuerzas de seguridad es para resguardarnos y prevenir cualquier situación de agresión hacia nuestra gente pero ellos solo están apostados en el lugar y encima a veces durmiendo”, se quejó.