LA PRIMAVERA: Secuestran un camión que transportaba cerca de 8.000 litros de combustible en forma irregular

571

 

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 86, a la altura del kilómetro 1340, durante un control de rutina. El conductor quedó detenido

La Policía secuestró un camión con baritanques, bidones de plásticos y tambores de metal que contenían un total de 7.950 litros de nafta transportados de manera irregular en un camión Mercedes Benz, por la Ruta Nacional 86.

El procedimiento se concretó el jueves a las 22:20 horas, mientras efectivos de la Unidad Especial La Primavera, dependiente de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 86, a la altura del kilómetro 1340.

Durante ese trabajo, observaron que un camión detuvo su marcha a pocos metros del control y al tratar de identificarlo, el conductor intentó huir mediante una maniobra de giro en “U” sin éxito y terminó demorado.

Tras identificar al conductor, un hombre de 37 años, los auxiliares de la justicia sintieron un fuerte olor a combustible. Se verificó la carga en presencia de testigos, encontrándose con siete baritanques, siete bidones de plástico y tres tambores de metal, todos cargados con un total de 7.950 litros de nafta.

Se le solicitó al conductor la licencia para transportar sustancias peligrosas y otras documentaciones exigidas en la legislación nacional para el transporte de combustible, pero no las tenía.

El rodado tampoco contaba con las placas ni la cartelería obligatoria para el transporte de este tipo de sustancias por carretera, ni elementos de seguridad para contrarrestar algún tipo de incendio como exige la ley.

Se requirió el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, más el personal del Destacamento de Bomberos Mixto Laguna Blanca, quienes documentaron el hallazgo.

También se secuestró el camión con el combustible, procediéndose además a la aprehensión del conductor.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se inició una causa judicial por infracción Artículo 189 Bis, del Código Penal Argentino, por lo que todo quedó a disposición de la justicia.