En la noche del pasado jueves, se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional 86, a la altura del sector clínica El Nazareno de la comunidad Qom La Primavera. El incidente involucró a un camión Ford F-4000 que colisionó con un animal bovino, causando daños al vehículo y lesiones al animal.
El conductor del camión, residente de Laguna Blanca, declaró que se encontraba circulando en dirección este-oeste, transportando materiales de construcción desde Clorinda. Según su testimonio, un novillo salió repentinamente de un pastizal, lo que provocó el impacto. El animal, visiblemente herido, logró huir hacia un corral cercano.
Efectivos de la policía local, junto con personal de Gendarmería, acudieron al lugar del accidente. Se realizaron las pericias pertinentes, constatando los daños en el camión y las lesiones del animal, que presentaba heridas en el cuarto trasero, paleta y lomo izquierdo, lo que le causaba dificultades para caminar.
Las investigaciones permitieron determinar que el novillo pertenecía a un productor ganadero , residente del sector Nazareno. Tras ser notificado, el hombre entregó el animal herido a las autoridades, quienes lo documentaron para la causa.
El conductor del camión quien no sufrió lesiones fue sometido a la prueba de alcoholemia por personal de la Delegación Vial, arrojando resultado negativo. Posteriormente, y tras verificar que no había impedimentos legales, se le devolvió el camión.
El Juzgado de Paz de Laguna Blanca, a cargo de la Dra. Paola Meneghini, ordenó la apertura de una causa contravencional por infracción al artículo 143 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, notificando al propietario del vacuno de su situación legal, quien tras prestar declaración, continuó en libertad a la espera de una resolución judicial.