La UCR pidió aumento salarial ante la caída abrupta de los salarios y el empobrecimiento de los formoseños

93

 

La UCR cuestiono la caída abrupta de los salarios y empobrecimiento generalizado de los formoseños, los cientos de despidos injustificados, la dificil situación sanitaria por el dengue y el Covid, y la falta de planificación, la falta de obras y de mantenimiento de bombas y desagües que podían haber morigerado los daños por anegamientos por lluvias.

A través de un comunicado de prensa, la Unión Cívica Radical se refirió a la difícil situación que se vive tanto a nivel nacional como provincial, donde en el ámbito local se viene registrando una caída abrupta de los salarios y empobrecimiento generalizado de los formoseños; a esto hay que sumarle los cientos de despidos injustificados que se dieron a principio de mes; y como si fuera poco, atravesamos una difícil situación sanitaria con el dengue que atenta contra la salud del pueblo. Por ello, se puso en resalto que su agenda siempre «es estar del lado del pueblo» y de sus necesidades.

«La UCR ha iniciado una lucha para recuperar salarios pidiendo un bono de 100 mil pesos a modo de equilibrar las pérdidas y que los aumentos sean proporcionales a la inflación. Junto con esto, pedimos que se tenga en cuenta el crecimiento de la coparticipación para que sea sustentable», manifestaron.

Seguidamente, en lo referente a los cientos de despidos de empleados públicos -contratados, jornalizados y monotributistas- la UCR acudió a la Justicia con una cautelar que frene estás medidas autoritarias que perjudican a las familias trabajadoras. Además, se dispuso un grupo de abogados para que atienda la problemática ya que creen que se va a repetir durante todo el año.

Otro de los pedidos materializados tiene que ver con la lucha contra el dengue en todo el territorio provincial, para lo cual se ha pedido en reiteradas oportunidades la compra de vacunas y que sea IASEP el organismo encargado de financiar la dosis para sus afiliados.

En lo que respecta al área municipal, los concejales capitalinos y del interior de la UCR han estado acompañando activamente a los vecinos en los sucesivos temporales que azotaron a nuestra provincia y que dejaron a la capital y a pueblos del interior totalmente anegados, provocando inconmensurables pérdidas materiales. Al tiempo que denunciaron la falta de planificación, la falta de obras y de mantenimiento de bombas y desagües que podían haber morigerado los daños.

También, desde el Centenario Partido avanzan en la conformación de un grupo dispositivo de acción permanente que atienda y dé asesoría a vecinos de toda la provincia en lo referente a tarifas de servicios públicos.

Finalmente, con un resumen de las acciones abordadas se dejó en claro que se encuentran trabajando de manera constante e ininterrumpida para dar respuestas a las necesidades de la gente. (prensalibreformosa.com)