EL GOBIERNO CONFIRMÓ: Descontarán el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro del 24 de enero

77

 

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.»El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre», argumentó.

El Gobierno confirmó este jueves que le descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro nacional del próximo 24 de enero convocado por la CGT.

«Se ha tomado la decisión de descontar el día a quienes vayan al paro», comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni y de inmediato precisó que hablaba de «todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida».

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario nacional argumentó: «El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre».

Al ser consultado sobre la posibilidad de declarar ilegal la medida de fuerza convocada por la CGT, Adorni respondió: «Acá no existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado respecto del por qué son casi infantiles. En cuanto a términos estrictamente jurídicos, llegado el caso habrá novedades sobre el punto en cuestión».

«Esto de «es para voltear tal o cual cosa» no lo entendemos», apuntó el vocero presidencial al recordar los dichos del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, quien había dicho que el objetivo de la CGT es «voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización el 24».

Además, el vocero le dedicó una chicana a Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT quien se puso al frente de la movilización, a quien no nombró directamente sino que mencionó como «el hijo de Moyano».

«Escuché al hijo de Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario el DNU o la ley. Hay que ver qué es para él un país funcionando o para quién. Entendemos que tanto el DNU como la ley son parte de ese cambio para sacar a la Argentina de la decadencia que vive. La Argentina no está funcionando para los argentinos de bien (…). Hay que preguntarle al hijo de Hugo Moyano cuál es el país que él ve funcionando o para quien», enfatizó.