Laguna Blanca celebra este miércoles su 108° aniversario

55

Por el 108° aniversario de la fundación de Laguna Blanca, localidad del Departamento Pilcomayo, este miércoles 22 se llevará cabo el acto central encabezado por el intendente Ricardo Lemos. Y luego se hará el desfile cívico-militar, por lo que hay mucha expectativa en la comunidad.

Así lo indicó a AGENFOR la presidenta del Honorable Concejo Deliberante lagunense, la doctora Marisol Insfrán, quien también destacó que durante este mes aniversario se organizaron muchas actividades.

Así también dijo que, además de los actos centrales, se preparan para la noche, en el paseo Laguna Blanca, “un festival con destacados artistas y grupos musicales; y una feria gastronómica”.

En ella, los feriantes “por lo general, se sirven comidas típicas de nuestra zona”, y agregó en esa misma línea que la elaboración de los platos son “aprovechando la producción local”.

También mencionó que a ese sector se lo incluye en las capacitaciones dictadas de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio.

A su vez, la titular del HCD dijo que este nuevo aniversario “será la antesala de lo que se vivirá en septiembre con la Fiesta Nacional del Pomelo”.

Por esa razón, “estamos muy contentos por poder celebrar una nueva edición de este evento que ya no es solamente de la localidad, sino de toda la provincia, el cual es muy esperado”, declaró.

“En uno de los mejores eventos que se tiene en el norte argentino”, subrayó, con fecha confirmada en este 2022 para los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Por todo ello, reiteró finalmente que se aguarda la fiesta conmemorativa por los 108° años de la fundación de Laguna Blanca, “con enorme expectativa” e invitando a todas las familias de la provincia a participar de esta gran fiesta en el pueblo distante a 140 kilómetros de la ciudad de Formosa, fundado en el año 1914. (siempreformosa.com)