LAGUNA BLANCA: Comenzaron las clases en la Facultad de Ciencias de la Salud

149

 

Estudiantes destacan la calidad de las instalaciones y de los docentes al frente de cada cátedra.

Tras la inauguración formal por parte del gobernador Gildo Insfrán de las flamantes instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, comenzó el ciclo lectivo para las carreras de Medicina y Enfermería Universitaria.

La comunidad educativa cuenta con un edificio de primer nivel, equipado con tecnología de punta, aulas confortables e infraestructura que permiten a los estudiantes contar con un espacio adecuado para el proceso de aprendizaje.

En este marco, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con dos jóvenes estudiantes oriundos de El Espinillo, Azul Figueredo y Santiago Espínola para conocer el día a día de esta nueva experiencia universitaria.

“Esta facultad se trata de una opción económica para nuestros padres, además es lindo tener cerca nuestra casa y nuestra localidad, estamos cómodos” expresaron.

Ambos jóvenes eligieron la carrera de Medicina, influenciados por sus propios padres, quienes son profesionales en el área y señalaron que no quisieron dejar pasar esta oportunidad única.

Sobre el cursillo de ingreso para la carrera, expresaron que si bien tuvo su nivel de complejidad, con empeño y estudio, pudo ser aprobado.

“Tenemos la oportunidad es maravillosa de contar con toda la tecnología y aparatología para estudiar además, el nivel de enseñanza de los profesores que son médicos, cirujanos, es muy lindo” subrayaron.

Señalaron que la cursada teórica se realiza con todos los estudiantes juntos, mientras que se dividió en comisiones para las prácticas. (siempreformosa.com)