TRES LAGUNAS: Un abigeo se enfrentó a los tiros con policías y terminó detenido

194

 

Se puso fin al raid delictivo de un sujeto que tenía en vilo a los pobladores y registraba tres pedidos de captura

Efectivos de la fuerza provincial demoraron a un hombre de 30 años, que registraba varios antecedentes ante la Justicia, quien además chocó y efectuó disparos contra los uniformados, sin que se registren lesionados.

El procedimiento se concretó alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando integrantes de la subcomisaría Tres Lagunas realizaban un trabajo investigativo por el B° Centro, a fin de detener a un sujeto denunciado por hechos de abigeos.

Durante esa tarea, observaron que el delincuente se desplazaba con otro sujeto en una motocicleta tipo 110 cilindradas quienes, pese a pedirles que detengan su marcha, embistieron de manera intencional el patrullero y ocasionaron daños al móvil policial.

Durante la huida, uno de los inadaptados extrajo de sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revólver aparentemente del calibre 38, apuntó y efectuó dos disparos contra los policías, mientras amenazaba de muerte a uno de los efectivos.

Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de daño, abuso de arma y amenazas, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Ante el hecho, se conformó una comisión policial integrada por la Unidad Regional Cuatro, subcomisaria local, secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Laguna Gallo, Loma Monte lindo y Riacho Negro, quienes rodearon la vivienda del sujeto quien al verse acorralado, salió de su inmueble y fue detenido.

Luego, el juez de turno ordenó una requisa domiciliada y se secuestraron vainas servidas de revólver, no así el arma de interés.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde el malviviente fue notificado de tres causas judiciales en la que se encuentra involucrado y terminó alojado en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria N° 5, con asiento en la ciudad de Clorinda.

Los policías continúan las investigaciones a fin de detener al cómplice del detenido, por lo que todo quedó en manos de la Justicia.