LAGUNA BLANCA: Detenido por incendiar una motocicleta en contexto de violencia de género.

54

 

Una mujer de 29 años de edad con domicilio en el B° San Miguel de la localidad refirió que luego de una discusión con su ex pareja de 34 años de edad, éste, sin motivo alguno, le sustrajo su motocicleta Honda Wave 110, trasladándose hasta la casa de su progenitora, ubicado en inmediaciones a su domicilio.

La víctima le solicitó que le devolviera el motorodado, acto en el cual el hombre comenzó, con la utilización de un encendedor, a incinerar el mismo que se hallaba en el interior predio de su madre, causando daño en toda su estructura con una pérdida estimada en $ 400.000 aproximadamente, motivo por el cual se hizo presente en la sede policial a fin de radicar la pertinente denuncia.

Seguidamente, tras  ser notificada de lo estipulado en la Ley Nacional N° 26.485 y Provincial 1160/95 y su modificatoria Ley 1191/96, solicitó a la magistratura interviniente exclusión de hogar y prohibición de su ex pareja hacia su persona y grupo familiar como a su domicilio particular.

Efectivos de la Dirección de Policía Científica y del Destacamento de Bomberos, realizaron tareas inherentes a sus funciones, informando que “el hecho se produjo de manera intencional mediante la utilización de fuente ígnea externa y derivados de hidrocarburo (nafta). No se constataron restos pero si manchas y olor en el rodado y en el lugar donde ocurrió el hecho, en tanto que el rodado en cuestión se procedió al secuestro y traslado a los fines legales correspondientes”.

Posteriormente el denunciado se hizo presente en forma espontánea en la sede policial, siendo notificado de su situación legal quien, previo examen médico de rigor, fue alojado en celdas de dicha dependencia en carácter de comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda.