LAGUNA BLANCA: Detuvieron a un hombre tras ser denunciado por su pareja por “lesiones y amenaza con arma de fuego por motivo de violencia de género”.

256

 

Una mujer de 58 años, domiciliada en el B° Evita denunció a su pareja, un hombre de 40 años de edad  domiciliado en B° Parques Nacionales  luego de que éste la maltratara de palabras y le produjera lesiones tras un empujón que le produjo una caída al suelo para luego arrastrarla de la cabellera.

Según testimonios, todo ocurrió cuando la víctima se hizo presente en la casa del denunciado a fin de realizar quehaceres retirándose en horas de la tarde, regresando posteriormente y al no encontrar a su pareja permaneció en el lugar esperándolo. Momentos después, el hombre se hizo presente en compañía de una mujer con quien ingresó al inmueble, por lo que la víctima golpeó la puerta de ingreso a fin de dialogar con los mismos, siendo atendida por el denunciado quien le refirió palabras denigrantes y la agredió físicamente.

La denunciante se dirigió hasta el nosocomio local donde fue examinada por el médico de guardia quien informo “presenta lesión contusa con hematoma en cuero cabelludo de región parietal y región frontal izquierda – lesión contusa con hematoma múltiple en brazo izquierdo y pierna izquierda y rodilla izquierda. Lesiones leves, prueba de Romberg negativo”, agregando que anteriormente en fecha reciente el denunciado le colocó un arma de fuego tipo revolver, en  la cabeza refiriéndole palabras amenazantes contra su vida. Todo ello le infunde temor en su integridad física por lo que realizó la pertinente denuncia.

Efectivos de la policía procedió a la individualización y aprehensión del agresor quien fue notificado de su situación legal siendo alojado en celdas de la comisaría local en carácter de comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa iniciándose una causa por “lesiones y amenaza con arma de fuego por motivo de violencia de género”.