LAGUNA BLANCA: Más de 80 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas fueron concretadas en el mes de julio en el Hospital Distrital.

490

 

En este mes, en el recientemente inaugurado Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán” fue llevada adelante una nueva ronda de cirugías oftalmológicas gratuitas, que permitió el tratamiento de diferentes patologías de la visión.

Así, se realizaron más de 80 procedimientos quirúrgicos visuales, tal como lo viene disponiendo mensualmente, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en esa localidad, mediante un servicio que se ofrece a los pacientes de forma completamente gratuita.

El médico oftalmólogo Ángel Peña, quien estuvo a cargo de las cirugías, precisó que en total se hicieron 88 intervenciones, entre las que se contabilizaron: 31 de cataratas, 16 de glaucoma, 15 de pterigion, tres de vitrectomía y 23 avastín.

Comentó más adelante que, tanto la consulta de los pacientes, como los estudios para la detección, el diagnóstico, los estudios pre quirúrgicos de rutina y los específicos oftalmológicos previos a la cirugías, fueron efectuados en el hospital de Laguna Blanca, de manera también gratuita y sin ningún costo para los pacientes, del mismo modo que las intervenciones quirúrgicas.

Estudios oculares

Acerca de los estudios oculares, mencionó entre otros se llevaron a cabo: tonometría, paquimetría, ecometría, queratometría, fondo de ojo, refractometría, ecografía ocular, lámpara de hendidura y retinometría, cada uno “específico” a fin de establecer un diagnóstico más preciso sobre la patología que presenta el paciente.

En relación a ello, señaló que en la oportunidad, las personas alcanzadas con los procedimientos quirúrgicos fueron de Laguna Blanca, pero también de otras localidades y colonias que se encuentran ubicadas en el distrito sanitario 4.

Por su parte, desde la dirección del nosocomio destacaron que los vecinos están muy contentos y agradecidos con este servicio, no solo porque es de acceso gratuito, sino porque ya no es necesario trasladarse hasta la capital para poder recibir estos tipos de tratamientos oftalmológicos.

Recordaron, que ese nosocomio se encuentra equipado con tecnología de avanzada y está preparado para atender distintas patologías pediatrías, clínicas, clínica quirúrgicas, gineco-obstétricas, brindando atenciones de calidad, que están a cargo de excelentes profesionales. (expresdiario.com)