Voz Docente le pide «sensibilidad al gobernador» y que un trabajador del aula pueda ganar al menos lo que equivale la Canasta Básica de Alimentos

406

 

Desde el gremio disidente con el Gobierno de Gildo Insfrán, le piden al mandatario que tenga sensibilidad, de la que se jacta, para acompañar el pedido de un sueldo que equipare a la Canasta Básica de Alimentos, hoy mismo, por arriba de los 230 mil pesos.

Manuel Pereyra, secretario general de Voz Docente, dialogó con Radio Uno y dijo que «necesitamos formalmente un incremento que ponga el sueldo docente a la altura de la Canasta Básica; hoy el sueldo docente garantizado está en 160 mil pesos, cuando la Canasta Básica está arriba de los 230 mil pesos», señaló.

Remarcó que «apelamos a la sensibilidad que dice tener Insfrán con los sectores más necesitados; y así como en otras jurisdicciones hay paritarias donde se discuten salarios, queremos participar, no solamente que invite a los que son «dialoguistas», por ser respetuoso, los llamamos así, sino que inviten a todos».

Y lanzó una fuerte crítica a aquellos gremialistas que son los que siempre salen en la foto. «Si los llamamos nos dicen que ellos dialogan con el gobernador y plantean sus reclamos, cuando sabemos que no es así, agachan la cabeza y aceptan lo que él les dice. Y si vos tenés dos dedos de frente, no podés negociar con la patronal, o en este caso con el Gobierno, un salario que está por debajo de la línea de la pobreza».

Graficó además que, «no puede ser que el gobernador diga que tenemos 20 años de superávit fiscal pero a costa de los trabajadores; por eso cuando anuncian los incrementos salariales del orden del 30 o 40 por ciento, parecen mucho, pero si uno analiza el básico entiende que no es nada; por eso queremos ir a discutir en la mesa como lo hacen los otros gremios».