En un caso de violencia de género registrado en la localidad de Laguna Blanca, una mujer de 40 años denunció haber sido víctima de agresiones físicas y hurto por parte de su ex pareja, un hombre de 24 años. El hecho ocurrió en la vivienda de la denunciante, ubicada en el B° Belgrano, cuando el agresor se presentó sin previo aviso para intentar retomar la relación.
Según el relato de la víctima, el hombre comenzó a insultarla y amenazarla, y luego la tomó de ambas manos para propinarle golpes en el rostro con su cabeza. Como resultado, la mujer sufrió lesiones en la zona del párpado izquierdo. Tras la agresión, el atacante sustrajo un celular Samsung J-7 de la víctima, que se encontró en su habitación, y se retiró del lugar.
La víctima, quien no estimó el valor del bien robado, solicitó una medida cautelar de prohibición de acercamiento de su ex pareja y expresó su intención de iniciar acciones penales por las lesiones sufridas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial N° 1160/95 y su modificatoria Ley N° 1191/96 y Ley Nacional 26.485.
Posteriormente la policía logró la detención del agresor quien tras ser examinado por el médico del hospital local, fue informado de su situación legal y quedó alojado en la comisaría de Laguna Blanca, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.