LAGUNA NAINECK: Detuvieron a un hombre por grave denuncia de abuso sexual intrafamiliar

189

 

Efectivos de la subcomisaría local intervinieron en un hecho por abuso sexual, luego de que una mujer de 40 años, con domicilio en el B° María Auxiliadora, denunciara a su propio hermano, agente estatal de 48 años, por reiterados abusos físicos y sexuales ocurridos en el interior de la vivienda que ambos comparten. La víctima, quien presenta una capacidad intelectual especial, formalizó la denuncia tras soportar por meses agresiones en condiciones de encierro y vulnerabilidad.

De acuerdo con la denuncia radicada días atrás, la víctima relató que desde hace cinco meses su hermano la agredía física y sexualmente, principalmente durante los fines de semana y en estado de ebriedad. Según su testimonio, el acusado la golpeaba en zonas del cuerpo y, por las madrugadas, ingresaba a su habitación para perpetrar abuso carnal, causándole dolor, lesiones y un profundo temor. La víctima expresó que no contaba con medios para defenderse, ya que el denunciado solía dejarla encerrada y sola, aprovechándose de su situación de dependencia.

Tras la denuncia, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, que dispuso el traslado de la víctima a la ciudad de Clorinda para ser examinada por un médico forense judicial, al tiempo que ordenó el inicio formal de una causa judicial por abuso sexual. Si bien el primer examen médico local no evidenció signos visibles de lesiones, la víctima fue clara en su relato, instando la acción penal conforme al artículo 72 del Código Penal.

En las primeras horas de este domingo, agentes de la brigada local lograron aprehender al imputado en la vía pública. Tras ser requisado y examinado médicamente, fue trasladado a la sede policial, donde fue notificado de su situación legal y de sus derechos. Actualmente, permanece alojado en carácter de comunicado en una celda de la dependencia policial, a disposición de los estrados judiciales intervinientes. La investigación continúa su curso, en lo que constituye un caso de alto impacto social por su crudeza y contexto intrafamiliar.