LAGUNA NAINECK: Padres de alumnos de la EPES 19 “Vuelta de Obligado” reclaman soluciones.

238

 

“Con el calor reinante, si no reparan los aparatos de aire acondicionado y ventiladores los chicos no irán a clases”, adelantaron desde una reunión de padres de la EPES N° 19 “Vuelta de Obligado” autoconvocados realizada en la noche de este jueves.

“Hicimos los reclamos ya en diciembre del año pasado pero no se preocuparon en reparar y poner en condiciones el sistema eléctrico durante las vacaciones por lo que este año iniciaron las clases con los mismos problemas a lo que se suman el sistema sanitario colapsado con baños clausurados y la cocina donde se prepara la Copa de Leche con olores nauseabundos y riesgo de contaminación, placas de cielo raso desprendidas, hacinamiento de alumnos como en el caso del 6° año Naturales con cerca de 50 chicos en un salón”, detallaron entre otras falencias.

En dicha reunión también expresaron su inquietud sobre la “prohibición a los alumnos de llevar agua en termos para beber ante la falta de agua segura para beber. Consideramos que esta medida raya lo inhumano”, denunciaron.

Esta semana vamos a hacer otra presentación formal de reclamo de soluciones mediante una nota a las autoridades educativas; sin no obtenemos respuestas vamos a decidir no mandar a nuestros hijos al colegio”, adelantaron.