SESIONES ORDINARIAS: La advertencia de Patricia Bullrich a las organizaciones que se manifestarán en el Congreso

63

 

A horas del inicio de la asamblea legislativa, la ministra de Seguridad reivindicó el protocolo antipiquetes y remarcó la importancia de la línea 134.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó las movilizaciones que se realizarán este viernes contra el Gobierno de Javier Milei frente al Congreso, en el marco de la asamblea legislativa por la apertura de las sesiones ordinarias: «Se terminó la Argentina del apriete».

La titular de la cartera de Seguridad reivindicó, a horas del discurso presidencial, el protocolo antipiquetes y recordó que está vigente la línea 134 para realizar denuncias ante eventuales extorsiones para participar mañana de las movilizaciones convocadas en el Congreso.

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134», dice un comunicado del ministerio de Seguridad publicado por la funcionaria desde su cuenta personal de la plataforma X.

Además, el texto indica que es una línea «anónima y gratuita»; y agregó: «Se terminó la Argentina del apriete».

Movilizaciones en contra de Javier Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda, en tanto, anunciaron que se manifestarán mañana por la noche frente al Congreso cuando el Presidente brinde ante la Asamblea Legislativa su discurso de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias, previsto para las 21.

Fuerte operativo de seguridad para la Asamblea Legislativa

La Casa Rosada determinó cómo será el operativo de seguridad para la apertura de las sesiones ordinarias, evento que se llevará a cabo a las 21, un horario inédito en la historia política argentina.

En el accionar de control estarán incluidos las cuatro fuerzas de Seguridad: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Al igual que en la asunción presidencial del pasado 10 de diciembre, se espera la presencia de 5000 efectivos y se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. El presidente libertario estará acompañado, a la salida del Congreso, por el Regimiento de Ganaderos. (ambito.com)