LAGUNA NAINECK: Productores continúan esperando una respuesta al pedido de declaración de emergencia agrícola

65

 

El presidente de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala a través de sus redes sociales volvió a hacer público el pedido de respuesta a la declaración de emergencia agrícola para la zona norte e indicó que es “indispensable y necesaria” para que los productores puedan sostener y continuar en la actividad.

“A más de 20 días de nuestro pedido de declaración de emergencia agrícola que hemos solicitado al gobernador Gildo Insfrán, aún no hay nada; seguimos esperando respuesta”, sostuvo Ayala.

Además, agregó que “los efectos de la sequía, el sol intenso y las altas temperaturas que sucedieron durante los meses de enero, febrero, marzo y parte de abril del presente año, han causado una catástrofe productiva”.
“Es indispensable y necesaria una ayuda urgente para todos los agricultores damnificados para poder sostener y continuar en la actividad”, insistió el productor.

“Desidia y abandono”

Asimismo, otra cuestión que no escapó a las críticas de Ayala fue el estado de los caminos donde denunció la “desidia” y el “abandono”. “Muchos son los cráteres y hundimientos que se ven en las rutas provinciales y caminos municipales, siguen existiendo en muchos tramos de estas arterias de la zona norte en la jurisdicción de Laguna Naineck”, indicó.

“Si bien es cierto que los lugareños especulamos que esto podría ser consecuencia de la sequía, lo que podemos afirmar es que existe una falta total de mantenimiento de desagües, alcantarillados de estas arterias viales que en muchos tramos son prácticamente intransitable.

Las esporádicas apariciones de alguna maquinaria vial del estado local y provincial suelen suceder por reclamos insistentes realizados por los vecinos o en su defecto cuando se viralizan imagen del estado calamitoso de estos caminos; aparecen unas horas para realizar algunas perfiladas que no duran ni siquiera una semana y cuando cae algunas pequeñas lluvias las rutas se llenan nuevamente de agua sin poder escurrirse con cráteres que hacen que los caminos vuelvan a ser prácticamente intransitables.

Es lamentable el estado de los caminos que es el resultado del desinterés, el abandono y la desidia de los funcionarios que tenemos que soportar siempre los vecinos de las distintas comunidades de la zona norte de nuestra provincia. Seguimos reclamando el arreglo total de estos caminos como debería ser”. (expresdiario.com)