LAGUNA NAINECK: Secuestraron 5.000 mil litros de combustible, una camioneta y un tanque cisterna.

74

Durante un control de rutina, la Policía detecto que un hombre trasportaba combustible en una camioneta dos tanques con jaula y una cisterna llenos de combustible, transgrediendo la legislación vigente. La situación irregular, de riesgo inminente, como así la necesidad de velar por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente, derivó en el secustro del rodado y los tanques y la cisterna.

El martes último alrededor de las 04:10 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría Laguna Naineck patrullaban Ruta Nacional N° 86 en el tramo de su jurisdicción.

Al llegar al acceso de esa localidad, observaron que un hombre en una Camioneta Dodge, transportaba en la caja dos tanques con jaula y una cisterna conteniendo combustible. Se dialogó con el conductor, un hombre de 36 años, quien expresó que trasladaba un total de 5.000 litros de nafta.

Se le requirió las documentaciones conforme a las exigencias del Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, para el transporte de sustancias peligrosas por carretera, expresando que no tenía ninguna documentación exigida para esa actividad. El rodado tampoco contaba con las medidas de seguridad, las señaléticas y placas de la mercancía peligrosa que transportaba.

Ante las irregularidades, en forma conjunta con personal de Policía Científica e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Laguna Blanca, se realizaron las diligencias procesales, como así el secuestro de los dos tanques, la cisterna y la camioneta. Asimismo, se procedió a la aprehensión del infractor.

Luego se realizó una causa contravencional, se notificó la situación procesal al hombre y continuó en libertad, dándose intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad. (EL COMERCIAL)