LAGUNA NAINECK: “Transitar por la Ruta Provincial 4 es peligroso”

238

 

Así lo advirtió un docente que se desplaza todos los días en su motocicleta por la Ruta Provincial N° 4 que en varios tramos, por el suelo arenoso y la polvareda, no puede avanzar con su rodado.

El trabajador indicó que por el tránsito de vehículos, que en forma permanente circulan por dicha ruta, se produce una densa polvareda que no solo puede provocar algún hecho vial lamentable sino que también ensucia de pies a cabeza a toda persona que transita ya sea en motocicletas, bicicleta o de a pie, principalmente a sus colegas docentes y estudiantes cuyos uniformes se llenan de tierra, según comentó.

“Los que más padecemos los potenciales peligros somos quienes nos movilizamos en rodados menores, si bien algunas personas eligen transitar por los atajos vecinales de las chacras y quintas, otros se arriesgan a enfrentar esos tramos exponiéndose a eventuales hechos de tránsito con consecuencias impredecibles”, indicó.

El docente agregó que “hasta hace poco elegía transitar por el camino alternativo del B° La Picada pero a falta de mantenimiento ya no se puede andar en moto por dicha vía”, expresó.

A manera de sugerencia propuso que las autoridades locales gestionen ante Vialidad Provincial el urgente reacondicionamiento de los tramos en cuestión con el rellenado con piedras y riego, según indicó.