Macri destaca avances en la obra del segundo puente en el 2017

426

El presidente de la Na­ción, Mauricio Macri, resal­tó el avance de obras en la región y se refirió a la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, y sostuvo que “es una obra fundamental que va a ser un antes y un des­pués”. El mandatario mantu­vo una comunicación telefó­nica con FM 104.7 “La Radio” de Resistencia, Chaco. En la entrevista, Macri destacó que su gestión transparentó “el nivel de inflación y pobre­za que teníamos en el país” y que “fue un compromiso que asumí, el que digamos la ver­dad. Es la única manera que tenemos para relacionarnos los argentinos, de respetar­nos diciendo las cosas como son”.

Desde Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, Macri dijo sentirse “bien, acá en familia, tomando unos días, supuestamente son unos días de descanso pero todos los días trabajamos un poco porque en esta tarea no se puede parar”.

Macri destacó que “el Go­bierno nacional anterior paró todas las obras” y cuan­do llegó al Gobierno “no encontramos un papel. De­moramos hasta el segundo semestre en poder arrancar muchas de esas obras”.

Hizo un repaso sobre la construcción de obras regio­nales que se vinculan a esta provincia, como el Gasoduc­to del Nordeste y la línea de 500 kV entre Rincón Santa María y Resistencia y tam­bién otros emprendimien­tos.

En relación al segundo puente con Corrientes dijo: “Es una obra fundamental que va a ser un antes y un después” a la que se quiere “agregar una circunvalación de 18 kilómetros para mejo­rar el acceso que esperamos licitar el año que viene y co­menzar en 2018 que es parte del Plan Belgrano”.

El primer mandatario con­firmó el avance de las obras en la región.s

Plan Belgrano: infraestructura para NOA-NEA

El titular de la Uni­dad Plan Belgrano (UPB), José Cano, afir­mó que “el Presidente tomó una firme deci­sión de empezar a ejer­cer el federalismo no desde el discurso sino desde los hechos”, al hacer un balance del primer año de gestión.

Al referirse al acuer­do que pactó el pre­sidente Macri con los gobernadores, para concretar la devolu­ción del 15% de la Co­participación a todas las provincias, Cano sostuvo que “la prime­ra parte de ese envío le significaron ingresos frescos que manejan autónomamente, y an­tes utilizaba discrecio­nalmente el kirchne­rismo”.

El funcionario, reco­noció que “falta recu­perar al 100% la ejecu­ción de la obra pública, no es algo que lo po­damos hacer de un día para otro”.s