MAS PLAN PLATITA: Ahora Sergio Massa promete sorteos de autos y electrodomésticos para comerciantes y beneficiarios de la devolución del IVA

202

 

Luego de anunciar la devolución del IVA, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció otra novedad de su plan platita. Este jueves, desde La Rioja, reveló que habrán sorteos de autos 0KM, motos y electrodomésticos, tanto para comerciantes como para compradores que utilicen tarjeta de débito, el método por el cual se puede acceder al beneficio.

El candidato presidencial del oficialismo hacía una recorrida de campaña por La Rioja cuando frenó a comunicar el giro lúdico de su plan para mitigar el impacto de la desatada inflación luego de que devaluara el peso después de las PASO.

Sin dar muchas precisiones, Massa ató los sorteos a su intención de convencer a los comercios de tener posnets para tarjetas, así -además de blanquear la economía- se pueden hacer las devoluciones impositivas prometidas.

«Estoy acá para contarles que para que ningún comerciante se haga el pícaro, vamos a establecer un sistema de sorteo». arrancó el ministro, en un particular abordaje del tópico. «Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos para los que hacen la compra con la tarjeta y para el comerciante que pone el postnet», lanzó.

Y luego explicitó las razones: «Para que tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio».

«El lunes arranca la medida», concluyó, sobre el anuncio de devolución del IVA a un vasto universo de personas que tengan ingresos inferiores a 707 mil pesos mensuales, con un tope de 18.800 pesos de reintegros impositivos mensuales en compras de productos de la canasta básica.

No hubo más precisiones de cómo se realizarán los sorteos ni cómo se financiarán los premios.

En el marco de su campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el candidato oficialista participó de un acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

Sergio Massa promete sorteos de autos y electrodomésticos para comerciantes y beneficiarios de la devolución del IVASergio Massa promete sorteos de autos y electrodomésticos para comerciantes y beneficiarios de la devolución del IVA
Como parte de su recorrida de campaña, Massa se reunió con representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción en tierras riojanas en el marco de la gira federal que realiza por las provincias del Norte, en pos de recuperar votos que migraron hacia la candidatura de Javier Milei.

Regresado de La Rioja, Massa participó de un acto con movimientos sociales en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.

Allí, al atardecer, el ministro candidato volvió sobre su anuncio lúdico que, dijo, apunta también a la economía en negro y «para promover con mucha más fuerza el uso de la tarjeta sueldo, de la tarjeta de débito».

En ese contexto proselitista Massa reveló el antecedente que pareció inspirar su plan.

«Íbamos a volver a algo que, muchos de los que están acá son jóvenes, no se van a acordar, pero sí nos vamos a acordar los que peinamos canas. Que es el LoterIVA, la idea de que la AFIP pidiendo esos datos de la factura, que hoy no hace falta juntarlas», recordó.

Aquella medida inspiradora para Massa tuvo su origen en el menemismo. LoterIVA fue un plan impulsado por el ministro de Economía de Carlos Menem, Erman González y fue novedoso en combinar premios como incentivo al blanqueo comercial. Continuado por Domingo Cavallo, en distintas épocas fue reversionado, incluso hasta por el exfuncionario kirchnerista Ricardo Echegaray, en sus tiempos frente a la AFIP.

El anuncio de Sergio Massa sobre la devolución del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas

Este miércoles, tras conocerse la inflación de agosto, que marcó un récord en 12,4%, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció beneficios económicos para trabajadores que perciban sueldos de hasta $708.000, autónomos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de asignaciones.

Se trata de la devolución del 21% del IVA del total de la canasta básica para más de 9 millones de argentinos que cobran salarios de hasta 708 mil pesos. Incluye y otros productos de primera necesidad, como elementos de higiene personal.

El beneficio se extiende también para los 7 millones de jubilados y pensionados, además de monotributistas, asignatarios de AUH y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

La batería de medidas incluyó un programa de créditos destinado a trabajadores en relación de dependencia. Son de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual. Y se amplía a 2.967.000 personas el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes. (clarin.com)