Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo y que no se disculpará con Sánchez

83

 

El Presidente dijo que no se firmará el acuerdo, porque “no estará la Ley Bases”. Acusó al mandatario ibérico de apoyar a Massa. “La gira por España demostró que soy el máximo exponente mundial de la libertad”, se jactó.

Javier Milei confirmó finalmente este lunes que no se realizará el Pacto de Mayo previsto para el próximo sábado, tras la postergación de la sanción de la Ley Bases. También dejó en claro que no se disculpará con el presidente español, Pedro Sánchez, luego del conflicto diplomático, porque el agredido fue él.

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. No dan los tiempos para que salga bases ahora. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, afirmó.

Sin Pacto de Mayo, Milei hará un acto con la gente en el Cabildo de Córdoba
Además, el jefe de Estado aseguró que «de ninguna manera» le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.

Milei, en tanto, indicó que detrás de la tensión con España está «el kirchnerismo», al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández: «Trabaja alineado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno».

“Sánchez es tan cobarde que necesito mandarme a pegar con la mujer. No le voy a pedir disculpas, ¿Cómo le voy a pedir disculpas, si yo fui el agredido?», sentenció. (cadena3.com)