POTENCIAR TRABAJO: Por acuerdo con Pérsico, destinaron $ 127 millones a fundación de Sinforiano López.

155

 

El diputado provincial, en su condición de presidente de la Fundación “Mejor Vida”, rubricó en el año 2022 un acuerdo con la Secretaría de Economía Social (dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación) representada por el dirigente piquetero Emilio Pérsico. La abogada Julieta González adelantó que prepara denuncia penal.

APORTE ECONÓMICO

En el convenio que las partes firmaron se detallan montos del aporte de Nación a la organización formoseña. Los ítems a saber: “subsidio no reintegrable”: $ 63.900.000. Dinero destinado a materiales, insumos: $34.741.200. Recursos Humanos y coordinación: $ 2.832.000.

También se incluyen “Gastos de administración” por $ 3.195.000. El mismo monto, $ 3.195.000 con destino a “Gastos operativos” (combustibles, transporte, baños químicos, seguridad, librería). A la lista se la cierra el rubro “gastos de débitos y créditos bancarios” por $ 766.800.

DESEMBOLSOS

Del escrito se desprende que los aportes tendrían el siguiente cronograma: el primero de ellos fue “del 50%”, mientras que el saldo se concretaría tras la rendición de gastos.

El plazo de ejecución del proyecto “es de 12 meses a partir que se haga efectiva la percepción de los fondos” cumpliendo “los lineamientos generales y operativos del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local del Potenciar Trabajo”.

PAGOS A LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS TRABAJO EVITA LIMITADA

El viernes 21 de octubre, según documentación a la que accedió NoticiasFormosa, la Fundación Mejor Vida (FU. ME. VI) pagó a la organización nacional con sede en Pedro Echague 1.265 de Buenos Aires por “honorarios por asesoramiento y capacitación” la suma de $ 1.826.000.

En tanto que el lunes 5 de diciembre se generó otra factura C que llegó desde el territorio bonaerense por $ 1.278.000 para “gastos de acompañamiento y asistencia técnica contable”.

PREPARAN DENUNCIA PENAL

Julieta González, con documentación “en mano” asegura que entre los destinos de los fondos estaba la construcción de un matadero en Pirané, “pero actualmente la obra se encuentra abandonada”. Además “recibió financiamiento para la construcción de loteos y asentamientos barriales”. (noticiasformosa.com)