Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete

142

 

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje en LN+.

«Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento», aseguró el jefe de Estado.

De manera sorpresiva, y en medio de una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei anunció que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasin, luego de la polémica con respecto al aumento de los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado.

«Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando», anunció en diálogo con LN +.

El presidente explicó que firmó un decreto enviado previamente por Cristina Kirchner, el cual estipulaba que los cargos jerárquicos no pueden percibir un salario menor que aquellos subordinados a ellos en la estructura, lo cual provocó el aumento salarial.

En consecuencia, anunció dos medidas: revertir los incrementos y destituir a Yasin del Ministerio de Trabajo. Después del enfrentamiento entre el presidente y la exvicepresidenta, el gobierno oficializó el decreto que revoca el aumento salarial de febrero para los altos funcionarios del Ejecutivo.

«Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política», agregó Milei en la entrevista.

(Diario Chaco)