Neme se enfrentó con la polícia y restituyó su casa a una familia desalojada arbitrariamente (video)

163

 

«Cuando llego, la polícia estaba adentro de la vivienda y la familia desalojada, cuando yo intento abrir el portón con la llave me empuja la policía y me vuelven a empujar cuando intentó ingresar al domicilio privado por el costado, al final ingresamos por el patio de una vecina y pudimos recuperar el módulo», contó Garbriela Neme.

«Ni bien me contactaron los vecinos por del desalojo, reaccionamos rápidamente, fuimos y pudimos constatar el cuadro de esa mamá con un bebé en brazos y cuatro chicos más, desalojados con 40º de calor, desalojados por un atropello policial», contó Gabriela Neme en una entrevista con Radio Parque.

«Parecía que fuera una película de terror, empecé a hablar con los vecinos y te cuentan que él que ingresó y rompió la puerta fue el abogado del Ministerio de la Comunidad, un abogado en el ejercicio de su profesión violando la constitución en forma flagrante y con la venia de la Ministra inclusive usando a la policía que a la que apostan ahí para dar la cara. Es pelea de pobre contra pobre» manifestó Gabriela Neme.

«Un abogado que pone en riesgo su misma profesión sabiendo que hace lo indebido, pero con el respaldo es la impunidad de los poderosos, el pisoteo y el robo sistemático derecho», cuestionó.

«Hablo de robo de derechos para que sea clarito lo que hace el gobierno de la provincia, yo escuché varios diputados funcionarios que salieron en defensa de Insfran, a decir que es una vergüenza lo que hace la Suprema Corte porque nosotros somos autónomos, pero no es cierto», afirmó.

«No es cierto, porque Formosa tiene autonomía en un montón de cosas, pero al ser una provincia que nació después de sanción de la Constitución nacional, tenía que ajustar la constitución provincial, a la nacional, estar alineada, porque no puede tener principios diferentes», observó.

«Y, la inexistencia de la división de poderes, y carencia de un sistema republicano de gobierno, hacen al abuso de poder y que ocurran esta locura que pasó en el lote 111 y que lo viven miles de formoseños», contextualizó.

«Si tuviéramos una policía que no fuera militante que no lo vieras Arroyo participando de un acto de militancia como lo vimos en la foto el sábado pasado, esto no pasaría», afirmó.

«Esto muestra que Insfran, viola el sistema republicano de gobierno, y por eso ocurre estos desalojos ilegales, porque sacan y los despojan arbitrariamente de sus módulos cuando la Constitución nacional dice que el domicilio privado es inviolable», dijo.

«En pandemia le abrían la puerta de la casa a la gente a las patadas con venia judicial. que es lo peor un juez violando la constitución y es más grave aún que lo que hace con la policía, porque el juez es el que nos tiene que garantizar los derechos, y escuchar al policía decir que la policía está dentro porque le estamos cuidando su módulo para que nadie se lo robe es una locura», ponderó.

«La casa estaba lo que entendí el portón llaveado pero la policía estaba dentro, no sé por dónde entraron, para mí habrán saltado el tejido. Le pregunte a la dueña si quería entrar es tu casa me dijo que, si y nos dispusimos a entrar, avisándole a la policía que si en 15 minutos, no solucionaban, nosotros íbamos a entrar con la autorización de la propietaria», señaló.

«Y cuando yo intento abrir con la llave me empuja la policía, y ahí un vecino me trae una pinza para poder entrar por la punta del alambrado que dónde está la piola nosotros soltamos la piola y viene la policía de nuevo y nos vuelve a empujar», contó.

«Entonces yo le digo bueno paremos para que no se lastime nadie porque pobre policía, también me dan pena muchas veces porque cumple con su trabajo y con órdenes», dijo.

«En ese momento una vecina me hace seña para entrar por su patio, y una vez adentro recuperó la señora que es donde se larga llorar la nenita y dice mi casa, mi casa, bueno que fue tremendo a todos nos partió»,.

«El único poderoso en Formosa no es lo Insfran, es el pueblo que, si el pueblo se prepara para levantar la voz, vamos a estar acompañándolos en cada reclamo, sin bandera política porque con la única bandera es que defendamos a Formosa», sostuvo.

«Formosa tiene leyes tiene constitución, y los tienen que atenerse, cumplir con la constitución y dar respuesta a la gente», concluyó. (prensalibreformosa.com)