NUEVO GOBIERNO: Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará al frente del INDEC

98

 

El hijo del ex ministro de Economía seguirá en funciones en el organismo encargado de medir la inflación.

Javier Milei ratificó que Marco Lavagna seguirá siendo el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La información fue confirmada por la cuenta de la red social X «Oficina del Presidente Electo de la República Argentina», quien además anunció que habrá reformas dentro del organismo.

En ese marco, el comunicado sostiene que el equipo técnico de Lavagna se encuentra «trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación».

«De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado», agregó.

Además de la difusión de los índices de producción y crecimiento de cada actividad, la gestión de Marco Lavagna frente al INDEC tuvo la misión de reportar las cifras de inflación de toda la gestión de Alberto Fernández. Otro hito en estos cuatro años fue la realización del Censo 2022, que reportó el crecimiento demográfico y la situación habitacional de la Argentina.

Para Javier Milei, Marco Lavagna hizo un buen trabajo en le INDEC

Hijo del ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna, Marco Lavagna es Licenciado en Economía. Fue pasante en EcoLatina y, luego de desarrollar su carrera en esa consultora dedicada al asesoramiento de empresas y de análisis macroeconómicos, fue designado como director.

Esa experiencia fue el antecedente para ser elegido como presidente de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.

En el 2015, incursionó en la política nacional y fue electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, desde donde conformó la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la Comisión para la Reforma Tributaria. Finalmente, en el 2019 fue nombrado como director del INDEC por parte de Alberto Fernández. (a24.com)